Cargando



Jesús Adín Valencia Ramírez presentó conferencia sobre literatura colimense



Foto Agencia

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 8:05 pm

+ -

La conferencia se llevó a cabo en el Poliforum cultural Mexiac


La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentó la conferencia virtual “Historia de la literatura colimense. Siglos XIX y XX” a cargo del escritor, profesor de filosofía y especialista en literatura, Jesús Adín Valencia Ramírez, como parte de los Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020.

Jesús Adín detalló que en Colima se tienen grandes personajes en la literatura y no se tienen tan explorados, sin embargo, en la conferencia se abordaron a personajes como Gregorio Torres Quintero, Balvino Dávalos, Cuquita Morales, Arqueado Zúñiga Felipe Sevilla del Río, Miguel Galindo, Agustín Santacruz y, por su puesto, Griselda Álvarez.

Puntualizó que actualmente se han rescatado algunos textos y trabajo de estos clásicos literatos colimenses, por escritores recientes como Carlos Ramírez Vuelas, Guillermina Cuevas, Ada Aurora, Terrena Cruz, entre otros.

Textos ricos en poesía, en prosa y en historia que abordan y describen bellos paisajes como el volcán, la playa, la naturaleza de Colima incluso la Feria tradicional del Estado, sus costumbres y sus gentes.

Cabe mencionar que la conferencia fue dirigida por el Director de Cultura, Víctor Uribe Clarín y se llevó a cabo en el Poliforum cultural Mexiac, se transmitió por las redes de la Secretaría de Cultura  en donde se encuentra a un vigente la trasmisión: https://www.facebook.com/culturacolima/videos/140305277600041

Agencias



801 Vistas