Cargando



PAN, PRD y PRI inician pláticas para formar alianza opositora en Puebla



Foto Internet

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 6:24 pm

+ -

Los líderes de los tres partidos coincidieron en dejar atrás intereses personales, políticos e ideología, por el bien de México y de Puebla, pues denunciaron que se están destruyendo las instituciones


Las dirigencia del PAN, PRD y PRI en Puebla instalaron una mesa de trabajo con miras a la conformación de una gran alianza opositora, para las elecciones locales de 2021.

Los líderes Genoveva Huerta (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI) y Carlos Martínez Amador (PRD) dejaron atrás sus diferencias políticas para la construcción de un proyecto que les permita hacer frente a Morena.

El anuncio se dio en medio de críticas del gobernador morenista, Luis Miguel Barbosa Huerta, contra la alianza, que busca competir en la elección de 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 federales de mayoría relativa.

Los tres dirigentes partidistas coincidieron en dejar atrás intereses personales, políticos e ideología por el bien de México y de Puebla, pues denunciaron que se están destruyendo las instituciones.

“Buscamos coincidencias y sumar esfuerzos en un escenario de destrucción de instituciones que por muchos años se construyeron”, expuso la panista.

Llamó a todas las fuerzas políticas y sociales, preocupadas por México y Puebla, a sumarse a un proyecto plural e incluyente, pues más allá del interés partidista, dijo, está el de los poblanos.

“Se trata de una alianza no sólo para llegar al poder, sino para velar por los intereses de los poblanos”, dijo el líder priistas.

En conferencia de prensa, expuso que dejando atrás intereses particulares y partidistas, es necesario impulsar gobiernos que den seguridad, paz social y estabilidad.

Durante las mesas de trabajo tratarán de conciliar nombres que sean sinónimo de triunfo para el primer domingo de junio del próximo año.

“Debemos partir de Puebla, que el interés sea Puebla, que el interés sean los ciudadanos, si empezamos a ver cartas que deriven en encapricharnos con un actor político, yo creo que ahí es como se empezará desfigurar esta mesa”, señaló.

Previo al evento, la dirigencia panista anunció la presentación de una denuncia en contra de Barbosa, por utilizar tiempos oficiales y recursos públicos para atacar la posible alianza opositora.

Genoveva Huerta denunció que Barbosa violó los artículos 41 y 134 de la Constitución, pues el pasado 11 de noviembre utilizó su conferencia de prensa para descalificar y atacar la posible alianza de partidos opositores, incluso la oficina de comunicación envió un boletín de prensa retomando sus declaraciones en beneficio de la ideología de la mal llamada 4T.

El Universal



645 Vistas