Cargando



Se trabaja para fortalecer la Protección Civil en la Región Occidente del país



Foto Agencia

Miércoles 09 de Diciembre de 2020 8:00 pm

+ -

Los titulares de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil de la Región Occidente coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo que realizan


Los titulares de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil de la Región Occidente coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo que realizan.

En la reunión presidida por el director General de la dependencia en Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, en su carácter de Coordinador de la misma, se establecieron puntos importantes referentes al proyecto normativo de la nueva Ley de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil.

En evento realizado en Morelia, Michoacán, se habló sobre la homologación de los criterios de registro de capacitadores y consultores, en su carácter de terceros acreditados.

Del mismo modo, se analizaron los convenios de colaboración existentes entre los estados que integran la Región Occidente, fortaleciendo la Protección Civil.

A la reunión asistieron los titulares y representantes de las Coordinaciones de PC de los Estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.

Ricardo Ursúa señaló que con este tipo de acciones se fortalece el diálogo y se sientan las bases para trabajar en pro de las y los ciudadanos de las entidades, en materia de Protección Civil.

Agencias



770 Vistas