Cargando



Confía Morena en lograr alianza electoral con el PT



Jueves 10 de Diciembre de 2020 8:16 am

+ -


Aunque el Partido del Trabajo (PT) se manifestó inconforme con el proceso de la encuesta de medición de aspirantes a la Gubernatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente estatal morenista, Sergio Jiménez Bojado, confió en lograr la alianza con dicho instituto político, pero la determinación se tomará por las dirigencias nacionales.
Consideró la reacción del senador Joel Padilla, quien aspira a la candidatura por la Gubernatura, “es natural cuando no se están dando las suficientes garantías para participar en una encuesta en la que originalmente se fue convocado, pero es en función de la dinámica de los partidos y de las determinaciones de los Comités Ejecutivos Nacionales”.
Puntualizó que si el PT no tiene una garantía, busca, por parte de su propia representación política, tener la opción de estar en la boleta. No obstante, “ese hecho no prescribe la posibilidad de un acuerdo antes de que se venza la fecha para el registro de coaliciones ante el IEE”, que es hoy.
Sobre si ya se realizó la encuesta, dijo que ya se debe estar aplicando entre la población, pero es presencial, no vía telefónica.

Elena DEL TORO



635 Vistas