Cargando



Hallan muerta en Edomex a profesora del IPN reportada como desaparecida



Jueves 10 de Diciembre de 2020 10:51 am

+ -

Sandra Ibeth Ochoa García, profesora del IPN, fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida, en lo que se presume un feminicidio


La profesora Sandra Ibeth Ochoa García fue hallada muerta en el Estado de México un día después de ser reportada como desaparecida.
La mujer pertenecía a la plantilla de docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Era maestra en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
Ochoa García, quien vivía en Nezahualcóyotl, fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre. La última vez que se le vio fue en el municipio de Los Reyes La Paz.
Este miércoles se supo que fue hallada muerta en el municipio vecino de Chalco. Se presume que se trató de un feminicidio.
Al informar de la muerte de la profesora, el IPN la describió como una destacada politécnica con vocación docente.
Tras la noticia, en redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaSandraIbeth con la intención de acelerar las investigaciones que esclarezcan el deceso de la profesora.
Exalumnos aseguraron que además de buena docente, con mucha paciencia y apuntes impecables en el pizarrón, era un “excelente ser humano”.
"Una profesora como pocas, realmente admirable su trabajo. Súper profesional, siempre preparándose para compartir esa sabiduría con sus alumnos”, indicó uno de sus estudiantes.

Agencias



997 Vistas