Cargando



Inicia Moderna ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19 en adolescentes



Jueves 10 de Diciembre de 2020 12:37 pm

+ -

Moderna busca evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de su vacuna contra Covid-19 para que adolescentes de EE.UU. regresen a la escuela en 2021


Moderna anunció el inicio de ensayos clínicos de fase 2/3 en adolescentes para probar su vacuna contra COVID-19.
Los participantes deberán tener 12 años cumplidos y menos de 18 años, además de estar sanos.
Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 en adolescentes”, señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
La compañía de biotecnología señaló que el objetivo del ensayo es evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de su vacuna contra Covid-19, a fin de brindar protección a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un “entorno normal”.
Los adolescentes participantes, que se espera sean 3 mil, recibirán dos dosis de la ARNm-1273 o un placebo con 28 días de diferencia. Tendrán un seguimiento médico durante 12 meses después de la segunda vacunación.
La eficacia de la vacuna se inferirá mediante el logro de un correlato de protección (si se establece) o mediante el puenteo inmunológico a la población adulta”, expuso Moderna en un comunicado.
El estudio se realizará en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Agencias



721 Vistas