Cargando



Actividades no esenciales en el Edomex deberán cerrar a las 17:00 h



Viernes 11 de Diciembre de 2020 11:28 am

+ -

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció esta medida ante el repunte en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19


Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció que en la entidad las actividades no esenciales tendrán que cerrar en punto de las 17:00 h, esto ante el repunte en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad.
La medida se aplicará a partir del lunes 14 de diciembre y estará vigente durante las próximas dos semanas.
“Tenemos que tomar medidas oportunas para seguir previniendo y evitar que el ritmo de contagios crezca. Si actuamos hoy de manera responsable tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado”, apuntó.
"Resulta necesario que a partir e lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, todos los comercios, grandes y pequeños, cierren sus puertas a las 17:00 h, es decir dejarán de operar”, expuso.
Las actividades esenciales, como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir con sus horarios normales aunque solamente podrán tener un aforo máximo del 30 por ciento en su interior y con fuertes medidas sanitarias.
En el caso de los restaurantes, solo podrán ofrecer comida para llevar después de las 17:00 h.
Del Mazo Maza anunció que  partir de la próxima semana se realizarán en el Estado de México 12 ml pruebas diarias, como parte de un mayor rastreo de casos de Covid-19.

Agencias



587 Vistas