Cargando



CDMX en emergencia por Covid-19; Sheinbaum hace llamado urgente a ciudadanía



Viernes 11 de Diciembre de 2020 12:31 pm

+ -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no quiso detallar si la capital del país se encontraba ya en Semáforo Rojo por Covid-19


La Ciudad de México se encuentra en emergencia por COVID-19, anunció la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia virtual, la Mandataria no quiso detallar si la capital del país se encontraba ya en Semáforo Rojo y le dejó al Gobierno Federal la responsabilidad de cambiar el color, aunque apuntó que hay una disminución de la movilidad en las diversas alcaldías.

“Es muy importante más allá del semáforo, esta alerta a la población: más allá de las condiciones y todo lo que hace el gobierno, si no hay colaboración ciudadana y apoyo mutuo difícilmente vamos a disminuir la curva de contagios”, dijo.

Sheinbaum Pardo apuntó que en la última semana hubo un incremento muy acelerado en las hospitalizaciones, “muy cercano a los que tuvimos en el mes de mayo”.

“Estamos en 74 por ciento en ocupación hospitalaria. 78 por ciento en camas generales y 62 por ciento en camas por intubación”, informó, además de recalcar que debido al incremento en las hospitalizaciones de la última semana hay un ingreso promedio diario de 400 personas que ingresan a los nosocomios.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población ante la situación que vive la capital por la COVID-19.

“Hacemos un llamado urgente a la población, estamos convencidos de que lo más importante es la participación de la ciudadanía, darle información veraz de lo que está pasando en la ciudad”, enfatizó.

“Tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de la ciudadanía. El reto es ‘cero contagios en la ciudad’”, dijo.

Recordó las cinco reglas para esta temporada navideña en la Ciudad de México: quedarse en casa, usar cubrebocas si se sale a la calle y mantener sana distancia siempre; no fiestas ni posadas con amigos y familiares; las compras las debe realizar una persona, y si hay positivo por COVID-19, aislarse y avisar a Locatel (5556581111) o 911 para seguimiento médico.

Claudia Sheinbaum apuntó que, junto a organismos empresariales, mañana sábado se anunciarán nuevas medidas para disminuir la movilidad en el Centro Histórico.

Agencias



498 Vistas