Cargando



Constata Salud calidad técnica del Laboratorio Estatal de Salud Pública



Foto Agencia

Viernes 11 de Diciembre de 2020 10:05 pm

+ -

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, ofreció hacer gestiones para dotarlo de más equipamiento que permita ampliar los servicios que proporciona a instituciones y empresas


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, constató la calidad técnica del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y, ofreció hacer gestiones para dotarlo de más equipamiento que permita ampliar los servicios que proporciona a instituciones y empresas.

En un recorrido que realizó por el LESP, el subdirector Ramón Rodríguez Alcaraz, mostró a la titular de la Secretaría de Salud la calidad de las instalaciones y del equipo que tiene el laboratorio, así como la capacitad técnica y analítica del personal, entre ellos con larga experiencia.

Dio a conocer la batería de servicios que ofrece este centro de análisis químico a instituciones y empresas, así como los requerimientos para ampliar los servicios de calidad que ofrece a la población, instituciones y empresas.

La titular de la Secretaría de Salud visitó los departamentos de Control Ambiental, Microbiológico y de Serología Diagnóstica, en donde se analizan las muestras para la detección del virus SARS-CoV2, causante del COVID-19.

Al término, Leticia Delgado reconoció la labor que realiza el personal del LESP, lo cual permite mantener sanitariamente une estado seguro y dio a conocer que realizará gestiones de recursos, para fortalecer el equipamiento de este laboratorio.

Agencias



623 Vistas