Cargando



PAN acepta integrar a México Libre, pero sin condiciones: Marko Cortés



Foto Internet

Viernes 11 de Diciembre de 2020 5:51 pm

+ -

A través de una carta de respuesta a la organización México Libre, que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón, el presidente del PAN dijo que hoy México les reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro


El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que en Acción Nacional están abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes, pero sin condiciones y con la mejor actitud.

A través de una carta de respuesta a la organización México Libre, que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón, Marko Cortés dijo que hoy México les reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores.

El pasado domingo, México Libre estableció 11 “condiciones mínimas” para integrarse al Partido Acción Nacional, con miras a la conformación de bloque opositor que pueda derrotar a Morena en las elecciones federales de 2021, entre ellas, integrar al blanquiazul a los liderazgos, militantes, lemas, nombres y logo de México Libre y con esto, Acción Nacional se convertiría en la mayor fuerza política del país.

También reconocer las condiciones que provocaron la ruptura en el marco de la selección del candidato presidencial de 2018 y construir un mensaje que restituya la imagen pública y reconozca le reincorporación de militantes de la organización al PAN. Además, condenar las resoluciones del INE y del TEPJF que negaron el registro a México Libre como partido político. Asegurar que el PAN sea un auténtico instrumento de servicio a la ciudadanía.

En su misiva de respuesta, Marko Cortés describe que conocieron, a través de las redes sociales, un documento en donde se sugiere la integración al PAN de liderazgos y miembros de México Libre, para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país.

Y sobre esto, Marko Cortés dijo que reconoce que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, por lo que son bienvenidos al esfuerzo democrático todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro, por eso, nuestra institución política está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo.

“Nuestra visión está puesta en 2021, no en 2018, y del mismo modo que exigimos al actual gobierno federal que resuelva el presente y construya el futuro, lo mismo nos exigimos nosotros”, dijo el líder panista.

Por eso, su Consejo Nacional aprobó con una mayoría explorar la posibilidad de ir en una coalición parcial con otros partidos políticos, y por supuesto, con todas las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil organizadas que deseen participar y sumar para tener un equilibrio democrático y contrapeso institucional al gobierno federal.

Sin duda, la propuesta programática de México Libre tiene grandes coincidencias con la Plataforma Electoral que recientemente aprobó el Consejo Nacional del PAN, por lo que promoveremos una campaña de comunicación institucional, con base en los valores humanistas. Anexamos nuestro Programa de Acción Política https://bit.ly/34kRrrN y nuestra Plataforma Política 2021 https://bit.ly/2JYiMcb, que sin duda será faro de luz para los legisladores de Acción Nacional en la Sexagésima Quinta Legislatura.

“En Acción Nacional estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para frenar el retroceso económico y en seguridad, el deterioro institucional, la amenaza populista y autoritaria que vive nuestro país”, definió el líder panista.

El Universal



823 Vistas