Cargando



Se retiró Joel Padilla de alianza con Morena por intento de imposición



Viernes 11 de Diciembre de 2020 8:55 am

+ -


En la coyuntura de la renovación de la Gubernatura en el proceso electoral de 2021, el PT asume su responsabilidad y de forma proactiva alza su voz y se manifiesta en contra de un proceso en donde Morena ha sido influido por grupos de interés.
En un pronunciamiento en su página de Facebook, el senador Joel Padilla Peña señaló lo anterior y agregó que “tenemos que decirlo y denunciarlo, buscan imponer una propuesta que pone en riesgo los principios de la Cuarta Transformación.
“A una propuesta de cuestionada reputación, de dudosa honestidad, que se ha caracterizado por su falta de congruencia, que cambia de partido sin importar los principios éticos y ha utilizado la deslealtad con tal de conseguir sus intereses personales”.

Agrega que tan cómplice es quien mata la vaca como quien le agarra la pata, por ello, el PT no puede ser cómplice del nefasto error de proponer a una propuesta que dirija y administre los recursos públicos de los colimenses teniendo procesos legales por denuncias de corrupción.
Afirmó que es una propuesta que acreditan con hechos, que usa los cargos públicos para beneficiarse, olvidándose de servir a la gente.
“El PT no quiere más gobiernos corruptos; que sean más de lo mismo, que sean deshonestos en el manejo de los recursos públicos, insensibles ante las necesidades de la gente e incapaces de gobernar para todos los colimenses con proyectos que eleven la potencialidad del estado”, expresó.
Añadió que el PT se deslinda del proceso de Morena y propone a los colimenses una opción de alternancia, sensible a las necesidades de los diferentes sectores sociales, productivos y culturales.
“Una opción confiable a los electores, que dé certidumbre por su congruencia, capacidad, honestidad y visión de futuro.
“El PT propone encabezar un proyecto de gobierno de coalición serio, que asuma el reto de impulsar una real transformación de la realidad colimense, que asuma el poder y lo ponga al servicio de la gente atendiendo sus prioridades”.
Aclaró que no están ni estarán en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Seguimos siendo parte de la Cuarta Transformación y seguiremos apoyando sus esfuerzos por cambiar al país. Estamos en contra de quien pretende encabezar los destinos de los colimenses y usar el poder en su beneficio”, resaltó.
“Reiteramos nuestro compromiso por impulsar un proyecto de gobierno que garantice el desarrollo de Colima, genere calidad de vida a su gente y ofrezca las condiciones para que cada uno logren su realización personal. 
“Con un gobierno de acreditada honestidad, solvencia moral, experiencia, manejo responsable de los recursos públicos, liderazgo y con capacidad para conducir el destino de nuestra entidad”, concluyó. 
Más tarde, en un comunicado, el presidente del Consejo Estatal de Morena en Colima, Vladimir Parra Barragán sostuvo que los embates de dirigentes del PT se suman a una campaña sucia de desprestigio y ataques del viejo régimen en contra de Morena al verse frustrados sus intereses personales.
Enfatizó que si existe una traición que menciona el dirigente estatal del PT, esta no es otra más que la que él mismo llevó a cabo al no apoyar al Presidente desde el Senado en el tema de los fideicomisos. 
“La traición es suya, al condicionarle siempre al Presidente su apoyo. En la 4T se es transformador o no se es, se apoya al cambio o no, pero bajo ningún motivo se debe condicionar ese apoyo”, aseguró.

Elena DEL TORO



879 Vistas