Cargando



Termina toma de instalaciones del SNTE 39



Viernes 11 de Diciembre de 2020 9:02 am

+ -


El grupo Movimiento la Base de la Sección 39 del SNTE concluyó la toma de las instalaciones del organismo sindical, 4 días después de realizar esta acción para presionar al dirigente Heriberto Valladares Ochoa a defender sus derechos ante el Gobierno Estatal. 
En un pronunciamiento, indicaron que ante la conclusión del ejercicio fiscal de este año, y con ello la imposibilidad de tener la totalidad de soluciones a las demandas dan por concluido el bloqueo a las oficinas del sindicato, pero advirtieron que la lucha sigue.
Afirmaron que marcaron un precedente. 
Dijeron que en la búsqueda de una solución surgió el movimiento, “por eso decidimos tomar acción y manifestar nuestra inconformidad, exigirle a nuestro secretario general y al Comité Ejecutivo de la Sección 39 del SNTE que era el momento actuar y decir basta”
Sostuvieron que pusieron la muestra y los presionaron a seguir un camino diferente a lo que ya habían transitado, aunque están conscientes de que incomodaron y exhibieron la ineficiencia en el ejercicio del servicio público que demostró la falta de compromiso y lealtad hacia el sindicato.
Afirmaron que recibieron llamadas intimidatorias, hostigados y trataron de desacreditarlas, “pero este movimiento es genuino, auténtico, marcó el rumbo, fue la energía y la fuerza que se necesitaba para ejercer la presión al Gobierno del Estado”.
Enfatizaron que el anuncio del Gobierno Estatal y el dirigente estatal de la Sección 39 del SNTE, “resultó el mejoralito, más demagogia que acciones y soluciones definitivas”.

Elena DEL TORO



1097 Vistas