Cargando



Captura la Policía Estatal a homicida buscado por el FBI



Foto de Sergio Uribe

Sábado 12 de Diciembre de 2020 12:01 pm

+ -

Mató a su esposa frente a su hijo menor de 2 años en 2017, en Los Ángeles, California; huyó a México y se refugió en Colima


En una operación de inteligencia, la Policía Estatal Acreditada logró arrestar a un peligroso asesino que era buscado por el FBI, por cargos de homicidio y otros, en Los Ángeles, California, en 2017.

El fugitivo, de apellido Zambrano, de 30 años de edad, de nacionalidad americana; asesinó a su esposa en frente de su hijo menor de 2 años, el 16 de marzo de 2017, y después huyó a México, a donde ingresó de manera ilegal.

Según la descripción en la ficha del FBI, Zambrano es un conocido pandillero y criminal.

Luego de varios días de seguimiento al fugitivo, ayer fue ubicado en una colonia de la zona oriente de Colima, donde fue arrestado por el equipo especial de la Policía Estatal Acreditada e inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades migratorias, debido a su estancia ilegal en México.

El Tribunal Superior de California en el Condado de Los Ángeles le imputó a Zambrano un cargo por asesinato y el 20 de marzo de 2017 se emitió una orden judicial estatal para arrestarlo.

El 31 de marzo de 2017 el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Central de California en Los Ángeles, California, libró una orden judicial federal para arrestarlo, luego de que fuese acusado a nivel federal de darse a la fuga para evadir el proceso judicial.

En el proceso de arresto y deportación fue importante el apoyo que brindó en todo momento la delegación del Instituto Nacional de Migración (INAMI) con sede en Manzanillo.

Sergio Uribe Alvarado



7005 Vistas