Cargando



Aplicación de vacuna contra Covid-19 en México obligará a incrementar personal de vacunación



Domingo 13 de Diciembre de 2020 11:10 am

+ -

En México se incrementará el personal de trabajadores dedicados a la vacunación porque no hay un número suficiente


Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, indicó que debido a la epidemia de Covid-19, se incrementará el personal de trabajadores dedicados a la vacunación porque no hay un número suficiente.
“El aceleramiento en el crecimiento del número de vacunas disponibles para aplicar y el crecimiento de la infraestructura para que estas vacunas se puedan aplicar no ha sido igual, no hay personal vacunador suficiente contratado de forma permanente”, indicó.
Además de esto, señaló que en este momento se tiene una oportunidad para incrementar la red de frío en el país, debido a que fue olvidada por varios años y no se ha actualizado.
“Cuando empezó a crecer mucho el número de vacunas que se aplican a bajas temperaturas, la red de frío ya era una red vieja que se tenía que actualizar, en algunos estados se hizo parcialmente y en otros no”, indicó.
Previamente, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, Hugo López-Gatell admitió que en México no existe la infraestructura para la ultracongelación de las vacunas, pero señaló que se trata de un tendencia mundial.
“Esto es porque nunca habían existido este tipo de vacunas. Hay tres vacunas que requieren la ultracongelación pero la inversión en este tipo de tecnología se hará si el horizonte de la congelación avanza”, señaló.
 Aseguró que este momento de la pandemia no es el momento indicado para hacer una inversión de este tipo pero que cuentan con una solución por parte de Pfizer.
“Pfizer cuanta con una propia tecnología que consiste en unas cajas de aislamiento con hielo seco que no son una solución permanente pero que sí es muy eficaz para el almacenamiento temporal”, dijo.
López-Gatell recordó que en el contrato establecido con Pfizer se estipuló que la compañía debía proveer este tipo de accesorios y que también se cumpliera con la entrega en los puntos de aplicación de la vacuna.

Agencias



652 Vistas