Cargando



En CDMX suspenden romerías y ferias de temporada por Covid



Domingo 13 de Diciembre de 2020 1:15 pm

+ -

Ante la Alerta y Emergencia por Covid-19 en CDMX, autoridades capitalinas determinaron suspender romerías y ferias de temporada en todas las alcaldías


Ante la Alerta y Emergencia por Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas determinaron suspender las romerías y las ferias de temporada en todas las alcaldías, por lo menos hasta el siete de enero de 2021.
"La romería quedó suspendida en  odas sus modalidades, tanto, en torno a los mercados públicos, como en concentraciones. Era tradicional que el Centro Histórico se convirtiera en una gran Romería, toda vez que el Bando, el histórico Bando del Centro Histórico, valga la redundancia, permite ese tipo de actividades; en esta ocasión no ha sido así, acordado con los comerciantes populares de la zona, hemos llegado a reducir sustancialmente la participación día a día de este número de personas", explicó Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de CDMX.
Los titulares de las alcaldías serán los responsables de velar por que en su territorio se cumpla la disposición y, en caso de que existieran romerias o ferias instaladas, deberán de realizar las acciones necesarias para retirarlas.
En lo relativo a los perímetros A y B del Centro Histórico será la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, las que en función de sus atribuciones, adoptarán las medidas necesarias para contribuir al cumplimiento del presente aviso.
Por otra parte Suárez del Real informó que para el caso de los artesanos que ofertan sus productos en el primer cuadro de la ciudad se han habilitado algunos espacios para que pudean llevar a cabo su venta en estos días, con todas las medidas sanitarias.
Finalmente se exhortó a los que habitan y transitan en la Ciudad de México al cumplimiento de las siguientes medidas sanitarias:
1. Evitar salir de casa, salvo que sea realmente necesario; 
2. De ser indispensable salir, usar cubrebocas;
3. Usar gel antibacterial y/o lavado de manos frecuente; 
4. Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas; 
5. Evitar reuniones, fiestas, posadas y celebraciones con amigos y familiares; y 
6. Ante la presencia de algún síntoma compatible con los de la enfermedad COVID-19, aislarse y dar aviso inmediato a través de LOCATEL o de los siguientes medios: 1) mensaje de texto gratuito (SMS) con la palabra “covid ” al número 51515; 2) ingresar a la página de internet 3) llamando al número telefónico de Locatel 55-5658-1111; o 4) enviando un mensaje directo a la cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de México en Facebook con la palabra “covid”. 


Agencias



411 Vistas


Temas Relacionados