Cargando



Se crearon más de 220 puntos de recaudación en el Estado: Seplafin



Domingo 13 de Diciembre de 2020 2:39 pm

+ -

El Gobierno Estatal da facilidades para que el contribuyente acceda a servicios


Durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez se gestionó y facilitó el acceso a servicios para el contribuyente, con la creación de más 220 puntos de recaudación, entre los que se incluyen Receptorías de Renta, Kioscos de Gobierno y Súper Kioskos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).        
Lo anterior, permite dar mayores facilidades al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ahorrándoles recursos en tiempo y gastos por traslado, ya que se tiene un convenio con las tiendas Kioskos, donde se recibe cualquier pago siempre y cuando presenten su orden de pago, además de que se puede consultar adeudos vehiculares y realizar el pago de estos.
Asimismo, se logró recuperar la cobertura en el estado de Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno, ya que por lo menos se encuentra operando uno en cada municipio; aunque, actualmente, están limitados por la contingencia sanitaria.
De igual forma, se avanza en la implementación de la firma electrónica, con la cual, se da certidumbre jurídica y más facilidades a los contribuyentes para realizar trámites, vía web, relativos al cumplimiento de compromisos y derechos fiscales.
Finalmente, la dependencia explica que en la página http://www.col.gob.mx/finanzas las y los contribuyentes pueden realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea, con lo cual, se acredita el trabajo del gobierno para facilitar el servicio a la población colimense.

Redacción



340 Vistas