Cargando



AMLO hace llamado a cuidarse en los próximos 10 días previos a Navidad para evitar contagios



Lunes 14 de Diciembre de 2020 11:05 am

+ -

El mandatario mexicano reafirmó su confianza hacia la gente, "cuando se hacen llamados a que nos cuidemos, siempre ha habido respuesta en general"


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos, en particular a los habitantes de la Ciudad de México, a cuidarse en los próximos 10 días previos a los fiestas de fin de año para evitar más contagios por Covid-19.
El mandatario mexicano reafirmó su confianza hacia la gente, “cuando se hacen llamados a que nos cuidemos, siempre ha habido respuesta en general”.
"Son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, asó evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sí podemos hacerlo sin necesidad de decir ‘firmes, no esto, no aquello, no lo otro’. Solo salir si es indispensable”, expresó.
El mandatario mexicano volvió a poner como ejemplo el hecho de que el pasado 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la Basílica haya estado vacía y que los devotos se quedaran en su casa.
Que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, y son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, las compras”, dijo.
“Ya el 25 de diciembre baja hasta Reyes, porque por lo general del 25 de diciembre hacia adelante la gente sale a ver a sus familiares”, argumentó.
"La gente actúa de manea responsable, que hay que tenerle confianza a la gente y es parte del cambio de mentalidad”, aseveró.

Agencias



646 Vistas