Cargando



Confía Claudia en que será candidata de Morena



Lunes 14 de Diciembre de 2020 7:53 am

+ -

Señala que se está generando mucho ruido por parte de otras personas aspirantes que pretenden crear confusión


Cuando faltan escasos días para que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena tome la decisión sobre quién será su candidata a la Gubernatura de Colima, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera manifestó que, hoy más que nunca, está preparada para ser elegida.
En un comunicado expresó que ella permanece firme en su lucha por obtener la estafeta y muy confiada en que Morena ganará la Gubernatura en las próximas elecciones del 6 se junio.
Señaló que se está generando mucho ruido por parte de otras personas aspirantes que pretenden crear confusión.
Sin embargo, enfatizó que “tengo la certeza y la convicción de que el presidente de nuestro partido, Mario Delgado Carrillo, no se dejará influir ni confundir por los rumores que malintencionadamente se promueven por otros intereses”.
Añadió que, en su momento, Mario Delgado anunciará correctamente el resultado de las encuestas, una vez que éstas se realicen y analicen.
Claudia Yáñez Centeno insistió en que “claro que seguimos en la lucha en el proceso interno y lograremos el cambio social y económico en Colima.
“No queremos pensar ni creer que la decisión pudiera ser por la ruta opuesta a los mismos morenistas de nuestro estado, que son la base del partido y fundamento para continuar en la línea de la Cuarta Transformación que marcó nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Dijo que “nuestro partido no debe equivocarse en la postulación de la candidata, ni en Colima ni en ningún otro estado, porque está de por medio la unidad que nuestro paisano colimense, Mario Delgado Carrillo, ha venido promoviendo”.
La aspirante a la postulación al Gobierno del Estado recalcó que el dirigente nacional de Morena conoce la problemática local y sabe que se podría entrar a un gran conflicto interno con rechazos de los mismos morenistas y enfrentar problemas externos provocados por los errores y protagonismos de algunos liderazgos.
Insistió en que por eso está convencida de que “Morena ganará la Gubernatura, si es que se hace una postulación bien analizada para no correr riesgos de perderla, cuando ya casi la tenemos en la bolsa.
“Colima pide a gritos un cambio de administración estatal en muchos rubros; de seguridad, salud, educación, seguridad social, agricultura, industria y comercio”, expresó.
Yáñez Centeno y Cabrera recordó que desde el inicio del proceso interno de Morena “sólo pedimos que no se registraran aspirantes con presunta corrupción y que se transparentara la metodología de las encuestas para evitar malos entendidos o división en la decisión final.
“Esperaremos con tranquilidad la decisión del CEN de Morena, mi espíritu es de lucha por desterrar la corrupción, y hablar con la verdad. Colima ya merece un cambio social y es nuestra mejor oportunidad para hacerlos todos unidos en 2021”, concluyó.

Carlos GARCÍA LEMUS



354 Vistas