Cargando



Crea Gobierno Estatal más de 220 puntos de recaudación



Lunes 14 de Diciembre de 2020 8:03 am

+ -


La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informó que durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez se gestionó y facilitó el acceso a servicios para el contribuyente, con la creación de más 220 puntos de recaudación.
Entre estos se incluyen Receptorías de Renta, Kioscos de Gobierno y Súper Kioskos, y permiten dar mayores facilidades al contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ahorrándoles recursos en tiempo y gastos por traslado.
Agregó que se tiene un convenio con las tiendas Kioskos, donde se recibe cualquier pago siempre y cuando presenten su orden de pago, además de que se puede consultar adeudos vehiculares y realizar el pago de estos.
Asimismo, se logró recuperar la cobertura en el estado de Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno, ya que por lo menos se encuentra operando uno en cada municipio; aunque, actualmente, están limitados por la contingencia sanitaria.
De igual forma, se avanza en la implementación de la firma electrónica, con la cual se da certidumbre jurídica y más facilidades a los contribuyentes para realizar trámites, vía web, relativos al cumplimiento de compromisos y derechos fiscales.
Finalmente, la dependencia explica que en la página http://www.col.gob.mx/finanzas las y los contribuyentes pueden realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea, con lo cual, se acredita el trabajo del gobierno para facilitar el servicio a la población colimense.

Elena DEL TORO



688 Vistas