Cargando



En estados con Semáforo Verde seguirá el programa Aprende en Casa 2: Esteban Moctezuma



Lunes 14 de Diciembre de 2020 11:18 am

+ -

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, reiteró que solo se regresará a clases presenciales en estados que se encuentren en Semáforo Verde


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dejó en claro que seguirá el programa Aprende en Casa 2 incluso en aquellos estados del país que se encuentren en Semáforo Epidemiológico Verde.
Moctezuma Barragán afirmó que solo se regresara a clases presenciales cuando la entidad federativa se encuentre en Semáforo Verde, sin embargo, apuntó que la mita de la población solamente mandaría a sus hijos a la escuela en as actuales condiciones de pandemia.
“Solamente se regresa a clases a partir del semáforo verde, aquí el tema importantes que si tuviéramos en Semáforo Verde, más o menos la mita de la población mandaría a sus hijos a la escuela, pero la otra mitad no los mandaría por decisión propia”, argumentó.
"Lo que nos instruyó el presidente es, dadas las condiciones de la pandemia, dar todas las facilidades a la sociedad mexicana para que haya flexibilidad en este terreno. Va a continuar Aprende en Casa 2 incluso en las entidades en donde está el semáforo verde”, declaró.
El titular de la SEP enfatizó que en México existe una política consistente respecto a las clases”, mientras que en otros países han abierto y cerrado debido a las condiciones de la pandemia.
“Una política consistente en función de cómo está la situación sanitaria”, adujo Esteban Moctezuma, quien también apuntó que “en el país hay un tratamiento diferenciado en cada parte de la República”.

Agencias



774 Vistas