Cargando



Petróleo mexicano sube a 45.84 dólares el barril



Foto Internet

Lunes 14 de Diciembre de 2020 7:49 pm

+ -

La mezcla mexicana de crudo subió por octava jornada consecutiva y acumula un incremento de 6.7 por ciento o 2.89 unidades durante diciembre


El petróleo mexicano subió por octava jornada consecutiva y alcanzó este lunes el precio más alto de los últimos casi 10 meses, a pesar del aumento de casos de COVID-19 y la expectativa de una menor demanda del hidrocarburo.

El barril de la mezcla mexicana de crudo se vendió en 45.84 dólares y acumula un incremento de 6.7 por ciento o 2.89 unidades durante diciembre, de acuerdo con cifras que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer esta tarde.

Significa la mayor cotización desde el 24 de febrero pasado, cuando se exportaba en 46.41 dólares y todavía no comenzaban las restricciones a la movilidad en la mayoría de países.

La mezcla mexicana ha subido de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio aumentó 0.9 por ciento o 42 centavos de dólar y finalizó este lunes en 46.99 unidades.

El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, subió 0.6 por ciento o 32 centavos para cerrar en 50.29 dólares, muestran datos de la agencia Bloomberg.

Los petroprecios lograron un saldo positivo este lunes a pesar del incremento de casos de COVID-19 y el temor por mayores restricciones, lo que opacó el optimismo derivado del lanzamiento de la vacuna, explicaron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

Para Edward Moya, analista de mercados en Oanda, el crudo redujo sus ganancias después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó su pronóstico de demanda para el primer trimestre de 2021.

La organización y sus aliados también reprogramaron sus reuniones del 16 al 17 de diciembre para el 3 y 4 de enero. Después de la tensa reunión que sostuvieron a principios de diciembre, la cual permitió que la producción subiera en 500 mil barriles, no debe sorprender que los ministros de energía reciban con agrado el aplazamiento de la reunión hasta enero, expuso Moya.

“En el corto plazo, es probable que los precios del crudo se vean afectados a medida que se produzcan lentamente los lanzamientos de nuevas vacunas y que los aumentos repentinos de las festividades mantengan a gran parte de las economías a flote. El crudo WTI está tratando de subir aún más, mientras el dólar permanece débil”, opinó el analista.

Por otro lado, durante la madrugada un barco de transporte de combustible fue atacado en el puerto de Jeddah, en Arabia Saudita.

Este lugar es un objetivo de alta seguridad, por lo que muchos comerciantes de energía esperaban que los petroprecios tuvieran un aumento importante este lunes.

Sin embargo, Arabia Saudita no notó ningún impacto en el suministro de combustible y reabrió el puerto este mismo día.

El Universal



914 Vistas