Cargando



Por COVID, detienen a 29 personas en pelea de gallos en Michoacán



Foto Internet

Lunes 14 de Diciembre de 2020 8:13 pm

+ -

La actividad está prohibida en la entidad como parte de las medidas sanitarias con las que se busca romper las cadenas de contagio de COVID-19


Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a 29 personas durante una pelea de gallos en el municipio de Jiménez, durante un operativo para prevenir cadenas de contagio de COVID-19.

Mediante comunicado, la SSP informó que a través de las líneas de emergencia se alertó sobre un evento donde se realizaban peleas de gallos.

Ese tipo de actividades están prohibidas en la entidad, como parte de las medidas sanitarias con las que se busca romper las cadenas de contagio del virus.

Al recibir la denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Michoacán desplegaron una acción operativa en la comunidad de Los Cerritos.

En dicho lugar estaba un grupo de personas quienes no acataban las recomendaciones sanitarias, como son el uso de cubrebocas y la distancia de 1.5 metros entre personas.

Derivado de este hecho, los oficiales aplicaron las medidas pertinentes y pidieron a los asistentes que se dispersaran, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Los asistentes a las peleas de gallos ignoraron las indicaciones de la autoridad y fueron detenidos 29 de ellos, los cuales fueron trasladados al área de Barandilla.

En el documento, la SSP exhortó a la población a reportar a la línea de emergencias 911 o 089, ante cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de las y los michoacanos.

El Universal



1828 Vistas