Cargando



Espera CMIC franqueza de candidatos en proceso electoral



Martes 15 de Diciembre de 2020 8:13 am

+ -


Si bien en los procesos electorales, la sociedad y las cámaras empresariales han llegado a acuerdos con los candidatos, y aunque prometen cumplirlos, cuando llegan al cargo no lo hacen, esperan en este proceso electoral un nivel de franqueza más profundo.
Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, precisó que ha habido procesos electorales en donde los candidatos incluso firman documentos de compromisos, pero no se ejecutan.
“Y eso es algo que nos ha lastimado como sociedad y como organizaciones también, porque hacemos un esfuerzo, le dedicamos tiempo y le dedicamos capacidades a iniciativas”.
Abundó que llegan a acuerdos, “en el proceso electoral todos dicen que sí, pero una vez en los cargos, no se hacen realidad”.
Por ello, dijo esperar en el proceso electoral 2020-2021 un nivel de franqueza más profundo, que permita realmente identificar en manos de quiénes se pondrá el estado, y que regrese el Colima que ya se extraña, pues hace más de una década que se ha perdido la calidad de vida que tenían los colimenses.
Además, refirió que se debe ponderar, sobre fobias y denostaciones, las propuestas, pero enfocadas no sólo en los qué, sino en los cómo, así como mayor franqueza por parte de las y los candidatos.

Elena DEL TORO



620 Vistas