Cargando



FDA confirma eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna



Martes 15 de Diciembre de 2020 12:21 pm

+ -

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna contra COVID-19 de Moderna


La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos confirmó este martes la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19 de Moderna, en un primer análisis previo a su autorización, con lo que apuntó que podría comenzar la inoculación de la segunda vacuna los próximos días.
La agencia estadounidense determinó que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir Covid-19“.
Moderna indicó que en los ensayos clínicos ha mostrado una eficacia del 94.1 por ciento para prevenir la enfermedad y del 100 por ciento a la hora de evitar casos graves.
“La FDA ha determinado que el fabricante ha ofrecido información adecuada para garantizar la calidad y consistencia de la vacuna para autorización del producto”, agregó el documento.
Este jueves se reunirá un comité asesor independiente para evaluar la nueva vacuna, encuentro en el que se espera su aprobación y que daría luz verde para que comience su suministro en Estados Unidos en los próximos días.
Este lunes comenzaron las primeras inyecciones de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos, con lo que Moderna sería el segundo suero disponible para combatir Covid-19 en el país.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomendaron vacunar en un primer momento a los sanitarios y quienes trabajen o vivan en instalaciones dedicadas al cuidado médico a largo plazo, como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.
La esperanzadora noticia de la inoculación de las primeras vacunas se produce en medio de una de las rachas más letales desde que comenzó la pandemia, ya que Estados Unidos superó este lunes las 300 mil muertes confirmadas.

Agencias



596 Vistas