Cargando



Martha Zepeda renuncia al PRD; siente ‘profunda vergüenza’ de alianza con PRI-PAN



Martes 15 de Diciembre de 2020 9:22 am

+ -


La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, dio a conocer que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que ese instituto político decidió establecer una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido Acción Nacional (PAN), motivo por el que dijo sentir “profunda vergüenza”.
Zepeda del Toro informó a través de sus redes sociales que presentó su renuncia como militante del PRD –partido político del que formó parte por más de 15 años– a través de un documento dirigido al presidente del Comité Directivo Nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, en el que expuso los motivos por los que se retira del instituto.
 “No me voy por conveniencia como muchas y muchos lo han hecho, me voy porque no encuentro razón de seguir luchando junto a los que hoy demuestran que los hechos son parte de lo mismo, me voy porque por primera vez siento profunda vergüenza de asumirme como perredista”, señala el documento que compartió este martes (15 de diciembre) en su cuenta de Facebook.
Zepeda consideró que la referida alianza partidista representa “una traición para las luchas y los avances que con sangre, dolor y gloria” defendieron los militantes perredistas en el pasado y el presente.
Agregó que no se concibe como aliada del gobernador Ignacio Peralta, los exgobernadores Fernando Moreno Peña y Mario Anguiano, entre otros personajes que, a su parecer “tanto daño le han hecho al estado”.
“Es (la alianza PRI-PAN-PRD) una decisión cobarde, convenenciera e incongruente a todo lo que ideológica e históricamente hemos representado como partido”, señaló.
El pasado 10 de diciembre el PRI, PAN y PRD firmaron un convenio de coalición con el que oficializaron una alianza partidista entre esas tres instituciones políticas, con el objetivo de estar juntos a nivel local en la boleta de las elecciones del 6 de junio del 2021.

Agencias



1319 Vistas