Cargando



México tendría cinco vacunas contra Covid-19 en Fase 3: Marcelo Ebrard



Martes 15 de Diciembre de 2020 9:58 am

+ -

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que, además de CanSino y Janssen, hay tres laboratorios más que ya presentaron documentación ante Cofepris


El canciller Marcelo Ebrard informó que, a falta de autorización de la Cofepris en algunos de ellos, en México habría cinco ensayos clínicos de Fase 3 de vacunas contra el Covid-19.
"En el momento que Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra”, expuso en la conferencia matutina de este martes.
Afirmó que CanSino Bio, de China, cuyos ensayos comenzaron en  octubre, aplicó hasta el momento aplicado seis mil vacunas en voluntarios y la vacuna de Janssen, de Estados Unidos, ya aplicó 400 muestras desde el pasado 29 de noviembre.
Ebrard Casaubón apuntó que hay otros “tres (laboratorios) que ya presentaron ante Cofepris (su documentación)”, por lo que solo están a la espera de la autorización sanitaria correspondiente.
Los tres laboratorios que buscan realizar  realizar su Fase tres en México son: Novavax (Estados Unidos), CureVac (Alemania) y Sputnik V (Rusia).

Agencias



628 Vistas