Cargando



El bitcoin supera los 20 mil dólares por primera vez en su historia



Miércoles 16 de Diciembre de 2020 12:34 pm

+ -

Desde principios de año el bitcoin ha subido cerca de un 190%, impulsado por el interés de inversores tradicionales que desconfiaban antes de esta criptomoneda


El bitcoin superó hoy los 20 mil dólares por primera vez en su historia, aprovechando el apetito de los mercados por el riesgo, que ha triplicado en un año su valor altamente especulativo.
La primera criptomoneda descentralizada costaba 20 mil 612,40 dólares, con lo que triplicaba su precio desde principios de año, instantes después de haber alcanzado un máximo histórico a 20 mil 787,35 según datos de la agencia Bloomberg.
Desde principios de año el bitcoin ha subido cerca de un 190%, impulsado por el interés de inversores tradicionales que desconfiaban antes de esta criptomoneda.
Pero el precio empezó realmente a dispararse a fines de octubre por el lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda del gigante de pagos Paypal. Desde entonces esta criptomoneda ha ganado más de un 40%
Aunque este servicio está destinado a particulares, esta decisión terminó por otorgarle a la criptomoneda una forma de respetabilidad ante los fondos de inversión, que ahora se interesan cada vez más por este activo.
Hasta hace no mucho tiempo estos fondos ignoraban al bitcoin debido a su alta volatilidad y sus bruscos movimientos de precio.

Agencias



951 Vistas