Cargando



Estudiante mexicana es seleccionada para ir a la NASA; pide apoyo para gastos del viaje



Foto Internet

Miércoles 16 de Diciembre de 2020 4:17 pm

+ -

La joven debe juntar el equivalente a 70 mil pesos o un poco más para poder estar los 5 días que se requieren en Alabama, Estados Unidos


Su nombre es Daniela Villegas y fue una de las 60 seleccionadas por la NASA, para integrase como estudiante a uno de sus programas espaciales, sin embargo, la cuestión económica podría truncar su sueño.

Daniela radica en Hermosillo, Sonora, su lucha y entrega lograron que la NASA se fijara en ella para invitarla a participar, pero costear el viaje no es viable para la economía de su familia, por lo que pidió ayuda en redes sociales para lograrlo.

A principios de diciembre dio informó que había sido seleccionada para el exclusivo programa espacial “International Air and Space Program”, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, pues Daniela actualmente cursa Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México.

“Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el INTERNATIONAL AIR AND SPACE PROGRAM de la NASA. Necesito recaudar más de 3 mil 500 dólares para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?”, escribió.

En su publicación también anexó los datos bancarios y su teléfono de contacto por si alguien quiere apoyarla.

Y es que la joven debe juntar el equivalente a 70 mil pesos o un poco más para poder estar los 5 días que se requieren en Alabama, Estados Unidos.

Esta oportunidad es única para los jóvenes que son invitados, pues trabajan mano a mano con ingenieros de la NASA, escuchan sus ideas e intercambian experiencias de aprendizaje.

Para ingresar a estos planes de estudio se deben realizar pruebas rigurosas, aquel que lo logra no sólo gana una experiencia, representa a nuestro país frente a los demás.