Cargando



Podría gobierno estatal contratar crédito para pagar aguinaldos



Miércoles 16 de Diciembre de 2020 8:51 am

+ -

Sería a corto plazo, señala el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que para resolver en los próximos días el pago de aguinaldos y compromisos de cierre de año, está en análisis la contratación de un crédito de corto plazo.
Ante la incertidumbre que ha generado el Gobierno Federal al no dar, hasta el momento, una respuesta a la solicitud de apoyo con adelanto de participaciones al Gobierno Estatal para ese fin, el Mandatario dijo que se observa lo que procederá.
Indicó que hay dos temas que preocupan, “una que se preveían reformas a la Ley de Disciplina Financiera que nos iban a permitir incrementar la capacidad de liquidez, pero no entendemos por qué se bajó el dictamen y espero que no esté cancelado”.
El otro es la falta de respuesta sobre el apoyo solicitado al Gobierno de la República, “si no nos responden entre hoy (martes) y mañana (hoy), no estaremos en posibilidad de completar el aguinaldo.
“Sería la primera vez en la historia que no se recibe apoyo del Gobierno Federal y será la primera vez que no se pagaría al 100 por ciento los aguinaldos”, expresó.
Recordó que son alrededor de 600 millones de pesos los que se requieren para solventar el cierre de año y anualmente siempre se hace una combinación de recursos, del apoyo federal y la contratación de un crédito de corto plazo para el total del requerimiento.
“Nuestra capacidad de contratación de crédito de corto plazo anda entre 200 y 300 millones y la parte complementaria la pedimos al Gobierno Federal; el año pasado nos apoyaron con 400 millones, nosotros estamos pidiendo la misma cantidad”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1862 Vistas