Cargando



Recibe Iván Delgado Enciso Premio Estatal en Ciencias



Miércoles 16 de Diciembre de 2020 7:48 am

+ -

También Juan González García, en Economía


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el Premio Colima al Mérito en Artes y Ciencias 2020 al médico investigador Iván Delgado Enciso, a la maestra Guillermina Cuevas Peña y al doctor en Economía, Juan González García.
El Mandatario destacó que los Premios Colima al Mérito en Artes y Ciencias se instituyeron desde 2008 para reconocer la trayectoria de los colimenses que han realizado aportaciones extraordinarias al saber humano y social.
Al referirse al galardón de la maestra Guillermina Cuevas, dijo que cobra importancia porque “a través de sus obras literarias resalta la perspicacia de las mujeres en su vida cotidiana. Necesitamos a más escritoras como ella”.
Respecto a premio al economista Juan González, señaló el valor que tiene un área con relevancia en la orientación de estrategias de cambio en las políticas públicas y participación ciudadana.
Con el doctor Iván Delgado reconoció los aportes que en el área de la salud realizó en el campo de Biología Molecular e Ingeniería Genética, con el que “desarrolló un manejo adicional exitoso, para aliviar a pacientes con diagnóstico de Covid-19 leve, moderado o severo, y así evitar que ingresen a hospitalización”.
El evento se realizó, por primera ocasión, en el nuevo auditorio de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes también la titular de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez; el magistrado Bernardo Salazar Santana; la diputada Rosalva Farías y Alfredo Aranda, representante de la Universidad de Colima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



855 Vistas