Cargando



Regresarán médicos cubanos a la CDMX para apoyar en emergencia por coronavirus



Miércoles 16 de Diciembre de 2020 11:40 am

+ -

La titular de Salud de la Ciudad de México apuntó que este fin de semana llegarán 500 médicos cubanos a la capital


Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que los médicos cubanos regresarán a la capital del país para apoyar en la emergencia sanitaria por COVD-19.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, López Arellano apuntó que este fin de semana llegarán 500 médicos cubanos a la Ciudad de México, ante la falta de personal médico en los hospitales.
"Van a trabajar en varios hospitales de la ciudad, no solo de la red de servicios de salud de la Ciudad de México, sino en el conjunto del sector”, resaltó.
“Nosotros como Secretaría de Salud de la ciudad hemos estado contratando más de dos mil trabajadores de la salud, entonces vamos a ver dónde se requieren, dónde hay más necesidad y ahí se distribuirán”, expresó.
Los médicos cubanos brindarían en un principio su apoyo a los hospitales de la capital durante tres meses.
La titular de Salud de la Ciudad de México apuntó que se volverá a requerir a médicos extranjeros debido a que otros estados del país no pueden apoyar a la capital con personal médico debido al rebrote de coronavirus en algunas entidades.
"Hay varios estados que han sido solidarios y han enviado equipos de especialistas, como: Campeche, Veracruz, Chiapas y San Luis Potosí; pero también la mayoría de los estados han entrado en esta fase de demanda intensa de hospitalizaciones y no pueden desplazar esta solidaridad interestatal”, argumentó.

Agencias



791 Vistas