Desconocen a candidata para Gobernadora de Tlaxcala
Jueves 17 de Diciembre de 2020 8:43 am
+ -
TLAXCALA, TLAX.- Ana Lilia Rivera Rivera y Dulce María Silva Hernández, aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno de Tlaxcala, descalificaron la encuesta que practicó la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político para elegir a su abanderada en los comicios de 2021.
Los resultados favorecieron a la ex delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, candidata perdedora en las elecciones a gobernador de 2018 y acusada de actos de corrupción.
Pero Rivera Rivera y Silva Hernández criticaron que el sondeo no consideró aspectos cualitativos de los participantes como trayectoria, ideales o congruencia con la lucha de Morena.
“Sobre todo la calidad moral y la confianza que inspiramos en los entrevistados”, dijo la senadora Ana Lilia Rivera.
“No acepto los resultados de la encuesta y llamo a las autoridades del partido a reponer el procedimiento fundando las razones cualitativas, pero sobre todo las cuantitativas de las candidatas”, expuso.
Junto con liderazgos de Morena en Tlaxcala, Rivera dirigió su mensaje a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena: “La época de los destapes, de la cargada, de los acuerdos cupulares ya se acabó y se acabó porque el pueblo así lo quiere”.
La Senadora acusó una serie de irregularidades en la preparación, ejecución y conclusión de la encuesta, para privilegiar a Lorena Cuéllar.
Los militantes de Morena que acompañaron a la Senadora izaron pancartas con las leyendas: “Respeto democrático a las bases de Morena, Fuera Lorena”, “Si Lorena va, yo no voy con Morena” y “Ana Lilia sí me representa”.
Horas después, militantes de Morena y simpatizantes de la empresaria Dulce María Silva solicitaron a la Comisión Nacional de Elecciones transparentar el proceso de selección de candidata para evitar la violación a los principios democráticos del partido.
También convocaron a la unidad institucional, pero manifestaron que no reconocerán prácticas que en el pasado dañaron la vida democrática de la sociedad, como la imposición de candidatos.
“De no transparentar el proceso de selección, se pone en riesgo el proyecto de nuestro Presidente de la República, que siempre ha pugnado por democratizar toda la vida pública del país. De no ser así, nuestra obligación es informar que fuimos víctimas de un engaño, de una negociación cupular que burló la voluntad genuina de la militancia de Morena”, afirmaron.