Cargando



Entrega Gobernador nuevo jardín de niños y arranca construcción de una primaria en VdeA



Foto Agencia

Jueves 17 de Diciembre de 2020 9:15 pm

+ -

Se han realizado 141 acciones en materia educativa en el municipio


En gira de trabajo por Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, colocó la primera piedra de la escuela primaria de Nueva Creación Nissan No. 111 en la colonia La Comarca e inauguró el jardín de niños en la colonia Punta Diamante, obras que dijo serán de gran beneficio para los niños y niñas del municipio.

Inicialmente, el mandatario estatal, colocó la primera piedra de la escuela de Nueva Creación Nissan No. 111, la cual con apoyo de la Fundación Distribuidores Nissan realizaran la construcción, equipamiento y operación de dicha unidad educativa.

En el fraccionamiento La Comarca, el mandatario estatal señaló que este día es muy importante, porque se da inicio de la colocación de la primera piedra de la escuela número 111 de la fundación de Nissan, pero la número 7 en Colima, tiene una capacidad de hasta 240 alumnos, lo cual destacó viene a complementar de buena manera a la infraestructura educativa.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, destacó que desde el inicio de su administración al 2020, se han realizado 141 acciones en materia educativa, lo que implica una inversión de más de 87 millones de pesos, tanto en escuelas nuevas, mantenimiento y mejoras a las escuelas existentes.

En su oportunidad, el director general automotriz Rancagua, Manuel González Espinoza, resaltó que gracias a la evaluación positiva por parte del ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría de Educación, es que ahora se está realizando este proyecto de la escuela de Nueva Creación No. 111 para 240 alumnos, la cual forma parte de las 120 escuelas a nivel nacional están por terminarse.

Posteriormente, en la colonia Punta Diamante, al inaugurar el jardín de niños de Nueva Creación, hizo entrega de manera simbólica de 621 equipos de cómputo a 20 planteles de la entidad en sus turnos matutino, vespertino y de tiempo completo.

De igual forma, entregó de manera simbólica 949 apoyos consistentes en mochilas y material didáctico por parte de la Fundación Dondé, para 520 beneficiarios de Cuauhtémoc, Comala e Ixtlahuacán, con una inversión de 70 mil pesos.

El gobernador destacó la importancia de trabajar en colaboración el gobierno del estado con el municipio y la iniciativa privada, ya que con el trabajo conjunto pueden avanzar y generar estos resultados.

A su vez, Peralta Sánchez puntualizó que la parte de la tecnología de Google Education, la están implementando en todo el estado por etapas, ya que se tiene como objetivo abrir ventanas de oportunidad a toda la niñez y juventud del estado “educar hoy a los niños y jóvenes significa construir un mejor futuro”.

Finalmente, brindó un reconocimiento a los habitantes de estas colonias, ya que es la ciudadanía quien pide las obras, por lo que el Gobierno del Estado lo único que hace es trabajar fuertemente para satisfacer la demanda ciudadana.

Por su parte el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció al Gobernador por la inauguración de este nuevo jardín de niños, el cual, dijo, es un espacio que será para el bien de esta zona de la cuidad y las colonias vecinas, una vez que el crecimiento se está dando en el lado poniente de Villa de Álvarez.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció al Gobernador por sus gestiones que ha hecho con la iniciativa privada, como con la fundación Nissan que aportó 7 millones de pesos y la entrega de mochilas y apoyos para alumnos de educación básica; además, de atender el gran reto que es la conectividad, a través de estos equipos de cómputo.

En los eventos estuvieron presentes el gerente de la Sucursal Colima de la Fundación Rafael Dondé IAP, Alejandro Rodríguez Rodríguez; la supervisora de Primaria, Marcela Magaña Cárdenas; la directora del Preescolar de Nueva Creación, Ma. de Lourdes Mendoza; el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete; la directora de la primaria Nueva Creación, Ofelia María Martínez Córdova; la coordinadora de proyectos de Escuelas Nissan, Norma Gutiérrez Ruvalcaba y la maestra, Mitzi Daniela Larios Barajas.

Agencias



1397 Vistas