Cargando



Denuncian venta de predio de equipamiento institucional



foto Elena DEL TORO

Viernes 18 de Diciembre de 2020 7:56 am

+ -


Vecinos de Real Vista Hermosa Las Pérgolas denunciaron que el Ayuntamiento de Colima quiere vender a particulares un predio catalogado de equipamiento institucional, por lo que advirtieron que no lo permitirán.
Ayer por la tarde un grupo de vecinos de este fraccionamiento colocó en el espacio una manta con el siguiente mensaje: “Predio con uso de equipamiento institucional. No permitiremos su venta a particulares. Atentamente vecinos unidos Real Vista Hermosa Las Pérgolas”.
Silvia Jiménez Santana, presidenta de la colonia, indicó que se dieron cuenta de las intenciones de la administración de Leoncio Morán Sánchez, porque a uno de los vecinos le ofrecieron comprar el área, “pero lo hicieron a espaldas de los vecinos”. Desde que el 14 de noviembre se publicó el cambio de uso de suelo.
Abundó que el Alcalde se reunirá con ellos la próxima semana, pero consideró que es mucho tiempo porque los tribunales ya salen de vacaciones este viernes.
“No queremos quedar desprotegidos, así como nos madrugaron con el cambio que nos madruguen con la venta del lote”, por ello interpondrá una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa, para que no cambien el uso de suelo.
Dijo que se sienten traicionados y no están conformes con esta determinación del Ayuntamiento, además de que actuó a espaldas de los vecinos del fraccionamiento, en donde habitan aproximadamente 70 familias.
Indicó que este terreno de donación desde que lo entregó el fraccionador al Ayuntamiento, los vecinos le han dado mantenimiento, tiene muchos árboles sembrados y está limpio. “Hemos solicitado en innumerables ocasiones que lo limpien porque eso nos cuesta a nosotros, una vez vino y hasta la mitad lo hizo”.
Dijo que también construyeron una caseta de vigilancia, ya que también se hacen cargo de la vigilancia de la colonia, por tanto ayudan a la comuna con la limpieza del lote, el mantenimiento del jardín y la seguridad.
“Por eso no estamos de acuerdo con que cambien el uso de suelo de este lote”, que en el plano está como equipamiento institucional.
Preciso que las áreas verdes son de todos los ciudadanos, aunque el Ayuntamiento las administre.
Refirió que tienen en comodato el área en donde está la caseta, que se encuentra dentro del predio. “No estamos peleando que nos den el espacio sino que respeten el uso asignado de equipamiento institucional”, finalizó.

Elena DEL TORO



622 Vistas