Cargando



Desincorporan terreno estatal para cubrir pago de escultura



Viernes 18 de Diciembre de 2020 8:01 am

+ -


La mayoría de Diputados en el Congreso del Estado autorizó la desincorporación de un terreno propiedad del estado para que el Gobierno Estatal pague una escultura realizada por el artista José Tejada. 
Dicho terreno de mil metros cuadrados, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, será intercambiado por la obra de 3 millones de pesos que se colocará en Palacio de Gobierno. 
Tal desincorporación fue avalada por los diputados del PRI, PAN, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, así como la fracción independiente de Juntos por Colima.
El dictamen aprobado por la mayoría establece que la escultura “Sueño ígneo” es única en su producción, hecha de mármol de carrara, “misma que plasma todo el talento de su autor y que lo posiciona como uno de los más destacados artistas plásticos de México”. 
Indica el documento que el Gobierno Estatal ofreció al autor diversas opciones para la adquisición de la obra, “siendo la más factible para ambas partes, entregándole como pago un predio propiedad del Poder Ejecutivo, cuyo valor económico es proporcional al de la obra”.
Añade que “José Tejeda cuenta con el proyecto de adecuar el referido predio en instalaciones donde lo autores puedan trabajar sus piezas de escultura; se impartan charlas, mesas de análisis sobre temas de arte e interés general; se proyecten películas de cine de autor y documentales; y se lleven a cabo clubes de lectura y presentaciones de libros”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



814 Vistas