Cargando



Llega brigada de médicos cubanos a CDMX



Viernes 18 de Diciembre de 2020 10:50 am

+ -

Esta es la segunda ocasión que una brigada se envía a México, para colaborar en el control de la epidemia por Covid-19


Al rededor de la medianoche del jueves llegaron al hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, parte de la brigada de apoyo de médicos cubanos para colaborar con su contraparte mexicana, en las labores de contención de la epidemia del covid-19.
La brigada será compuesta por 500 médicos, pertenecientes a la Brigada Contingente Internacional Especializada en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Debido al repunte de contagios y defunciones por el covid-19 en México, los doctores cubanos se sumarán al esfuerzo para contener la pandemia, integrándose a hospitales del gobierno capitalino, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina y del Seguro Social, apoyando los esfuerzos el Gobierno de la Ciudad de México ampliando la capacidad hospitalaria tanto en camas generales como de terapia intensiva.
El contingente de médicos cubanos que arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, fue trasladado en tres autobuses militares escoltado por dos camionetas del Ejército Mexicano al Campo Militar número uno, donde pasaron la noche.
Autoridades sanitarias de Cuba, recordaron que esta es la segunda ocasión que una brigada se envía a México, para colaborar en el control de la epidemia.


Agencias



701 Vistas