Cargando



Presentará Poder Judicial controversia constitucional por tema presupuestal



foto Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Viernes 18 de Diciembre de 2020 1:37 pm

+ -


El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) presentará una controversia constitucional para que Congreso del Estado atienda el verdadero requerimiento presupuestal del Poder Judicial para el tema de servicios personales.
El magistrado presidente Bernardo Salazar Santana indicó que esto lo hacen en virtud de que en esta ocasión hay una situación que complica solucionar varios compromisos, entre ellos el pago de aguinaldos a personal del STJE.
Además, indicó que no ha sido atendida la solicitud de un recurso extraordinario por el orden de los 26 millones de pesos para poder hacer frente a compromisos de cierre de año, esto debido a que el Gobierno de la República no atendió la petición del Gobierno del Estado de adelanto de participaciones.
"Por lo cual habremos de plantear una controversia constitucional para que se consideren las necesidades reales del Poder Judicial del Estado, además de las puntuales gestiones que se seguirán haciendo para paliar en la medida de lo posible el problema financiero tan grave al que nos enfrentamos", dijo Salazar Santana.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



464 Vistas