Cargando



Reconocen burócratas a Gobernador por pago de aguinaldos



Foto Agencia

Viernes 18 de Diciembre de 2020 7:36 pm

+ -

Preside Ignacio Peralta brindis y sorteo navideño del STSGE


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió el brindis y sorteo navideño del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), en donde su secretario general Martín Flores Castañeda reconoció el esfuerzo que hizo el Gobierno del Estado para cumplir al 100 por ciento con el pago de aguinaldos.

En el casino de los Burócratas, el mandatario estatal mencionó que a pesar de que no se contó con el apoyo del Gobierno Federal y de todos los problemas financieros, se va a cumplir con el 100 por ciento con el pago a los trabajadores de las dos quincenas de diciembre y el pago de aguinaldos.

“Hoy anuncié que hoy se le paga el aguinaldo a jubilados y pensionados y el próximo lunes a todos los que están en activos, de confianza y sindicalizados”, ponderó.

El titular del Ejecutivo destacó que su obligación es cumplir a los trabajadores, “porque es la ley, hicimos un esfuerzo muy importante para anunciarles el día de hoy, que se va a cumplir a pesar de que no nos están apoyando”.

Destacó que este recurso, para que los trabajadores disfruten su Navidad, no es dinero federal, “aquí es un esfuerzo que estamos haciendo exclusivamente con recursos estatales”.

Expresó a los trabajadores que como gobernador del estado no lograría nada sin su respaldo y apoyo, “lo que entregamos como resultado es el trabajo de todos, es un gran equipo, una gran familia de colaboradores del gobierno del estado y vengo a agradecerles el respaldo, el trabajo comprometido, diligente y responsable que beneficia a las familias colimenses”.

Manifestó que con Martín Flores Castañeda ha construido a lo largo de los años, una relación seria, positiva y constructiva, con mucha claridad, defendiendo los derechos de los trabajadores, buscando cómo construir y teniendo claro cuáles eran las situaciones complejas que se están viviendo, dando como resultado un ambiente laboral estable.

Antes de concluir, deseó a todos los trabajadores una Feliz Navidad y los mejores deseos en estos tiempos de reflexión y convivencia familiar, “que nos vaya muy bien a todos los colimenses el próximo 2021”.

En su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda manifestó su gusto por compartir con los trabajadores agremiados un momento de reflexión y de nueva convivencia.

Flores Castañeda destacó que todo este tiempo han estado acompañados del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien ha estado cumpliendo con los trabajadores y hoy más que nunca atiende una situación compleja financiera.

Flores Castañeda mencionó que el Gobierno Federal ha apoyado a los gobiernos de los estados del país en los últimos 13 años consecutivamente, con dos conceptos que están determinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, uno que es el apoyo extraordinario que es para estos casos y el otro, adelanto de participaciones.

Sin embargo, en esa ocasión dijo, “este esfuerzo es solo del Gobierno del Estado, este año no contamos con el apoyo del Gobierno Federal, hay que decirlo así de claro como es”, precisó.

Cabe mencionar que en esta ocasión, los trabajadores sindicalizados al Servicio del Gobierno del Estado, se conectaron desde sus diferentes dependencias a través de la plataforma zoom, para  llevar a cabo esta celebración.

Agencias



1010 Vistas