Cargando



Suspenden actividades no esenciales en el Valle de México



Viernes 18 de Diciembre de 2020 12:08 pm

+ -

El anuncio fue dado por Hugo López-Gatell en conferencia de prensa junto con Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo


A partir de mañana y hasta el 10 de enero, se suspenden actividades no esenciales en el Valle de México, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa conjunta, la cual no admitió preguntas de reporteros, liderada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
"La suspensión temporal de actividades económicas que contribuyen a la movilidad y congregación de las personas, hay que mantener las actividades esenciales. Hemos revisado cuáles elementos son relevantes y comentaré las actividades en funcionamiento, todas las demás deberán mantenerse sin actividad desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021″, adujo
López-Gatell Ramírez apuntó las actividades esenciales que seguirán con sus operaciones en la Ciudad de México.
  • Venta de alimentos sin preparar y preparados pero como servicio de entrega a domicilio o para llevar.
  • Transporte, energía, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones, todos con escrupulosas medias sanitarias.
  • Venta y fabricación y venta de medicamentos, tanto en la venta final como en la cadena de proveduría.
  • Talleres de reparación y refacciones.
  • Servicios que brinda el gobierno: tributario, seguridad, obra pública, agua y necesarios para su operación.
El subsecretario de Salud apuntó que 2020 y 2021 serán años muy especiales para la historia de la humanidad, por lo que llamó a no realizar reuniones que podrían ocasionar contagios de COVID-19
"No es momento de hacer fiestas reuniones familiares, posadas o cualquier otra congregación que implica el riesgo de contagios. Esperemos tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar y esto se  logrará si disminuimos esta epidemia y evitamos sufrimiento, evitamos muerte”, recalcó.
Sheinbaum Pardo finalmente reconoció que “la Ciudad de méxico entra a Semáforo Rojo“, e hizo énfasis que se aumentará la capacidad hospitalaria, aunque destacó que “se necesita disminuir la curva de contagios para disminuir las hospitalizaciones”, por lo que pidió un esfuerzo extra a la ciudadanía en disminuir la movilidad.


Agencias



831 Vistas