Cargando



Asesinan a ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval



Foto Internet

Sábado 19 de Diciembre de 2020 8:10 am

+ -

Fue ejecutado la madrugada de ayer en el baño del bar Distrito 5, de Puerto Vallarta; el agresor lo atacó por la espalda


CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue ejecutado la madrugada de ayer, en el baño del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta; el agresor lo atacó por la espalda sin darle tiempo a reaccionar.

En sus redes sociales, pasadas las 3 de la mañana, el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que Aristóteles Sandoval había sido asesinado en un ataque directo y que giró instrucciones para que el Gabinete de Seguridad se trasladara a Puerto Vallarta para las investigaciones.

Por la tarde, a través de un video, Alfaro calificó el asesinato de Sandoval como un desafío y un reto para el Estado mexicano, porque se enfrentan a delincuentes que buscan sumir a Jalisco en el miedo y la zozobra.

Refirió que desde muy temprano habló con la familia de Sandoval y le reiteró el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y dar con los responsables del acto.

En su primer parte informativo, el fiscal General del Estado, Gerardo Solís Gómez, reveló que cuando los peritos forenses arribaron al bar Distrito 5, el personal del establecimiento prácticamente había desaparecido cualquier pista que ayudara a la investigación.

Añadió que los presuntos delincuentes dispararon a las personas que intentaron trasladar al hospital al ex Mandatario para tratar de salvarle la vida.

Solís Gómez explicó que Aristóteles Sandoval se encontraba junto con otras tres personas en el bar.

“El ex Gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y ahí es atacado, al parecer un sujeto de manera directa, con un arma de fuego en la espalda”, detalló.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco, dijo que el ex Mandatario tenía 15 escoltas asignados, así como vehículos blindados.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



1176 Vistas