Cargando



EE.UU. pide “investigación rápida” sobre asesinato de ex gobernador



Foto Internet

Sábado 19 de Diciembre de 2020 1:03 pm

+ -

“Esperamos que haya una investigación rápida y que los responsables sean llevados ante la justicia”, dijo un portavoz del Departamento de Estado


El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió que haya una “investigación rápida” para aclarar el asesinato de Aristóteles Sandoval, el ex gobernador de Jalisco tiroteado la madrugada del viernes, y exigió que los culpables paguen por el delito cometido.

“Esperamos que haya una investigación rápida y que los responsables sean llevados ante la justicia”, informó un portavoz del Departamento de Estado en un correo electrónico. El mismo vocero expresó que “nuestros pensamientos” están con la familia de Sandoval, así como todo el pueblo de Jalisco.

El Universal informó que se puso en contacto con otras agencias del gobierno estadounidense, como el Departamento de Justicia, y los más altos rangos en el Senado relacionados con asuntos exteriores, sin obtener respuesta.

Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador priista de Jalisco, fue asesinado la madrugada del viernes en un ataque directo, perpetrado por un comando armado, en Puerto Vallarta.

Según el relato de Gerardo Octavio Solís, el fiscal de Jalisco, Sandoval Díaz, quien contaba con una escolta de 15 elementos, estaba en un bar de Puerto Vallarta en el que estaba con otras tres personas. Se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda y lo asesinó. El escape del homicida, apoyado por otros sicarios, provocó una balacera que hirió a un guardaespaldas del ex gobernador.

Octavio Solís denunció que personal del local en el que sucedieron los hechos limpiaron la escena del crimen y ocultaron evidencias “con el ánimo de entorpecer la investigación”.

El Universal



978 Vistas