Cargando



Entre aguinaldo y dieta, salen diputados a vacaciones con $228 mil



Foto Internet

Sábado 19 de Diciembre de 2020 10:29 am

+ -

Recibieron $112 mil por ingresos ordinarios mensuales y $116 mil por aguinaldo; hay 204 iniciativas congeladas en las comisiones; regresarán a labores el 11 de enero


Los 25 diputados integrantes del Congreso del Estado recibieron este mes de diciembre, antes de irse de vacaciones, poco más de 228 mil pesos, incluyendo su dieta, percepciones adicionales por mes y el aguinaldo.

Ayer fue el último día laboral del año en el Poder Legislativo, pues los tribunos citaron a sesión para el lunes 11 de enero, mientras tanto, el edificio permanecerá inactivo.

Los representantes populares cerrarán 2020 con más de 200 iniciativas pendientes de dictaminar en las diferentes comisiones legislativas, una de las cifras más altas en lo que va de la 59ª Legislatura.

En cuanto a las percepciones decembrinas, los diputados recibieron una dieta mensual de 77 mil 476 pesos, menos un descuento de 19 mil 612 por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, obtendrán los 15 mil pesos de ahorro que les proporciona el Poder Legislativo, en el esquema de peso por peso, así como otros 10 mil 204 pesos por pertenecer a un grupo parlamentario.

También obtendrán 29 mil 493 pesos por presidir una comisión legislativa; en esta partida se incluyó lo que antes se les pagaba para celular y gasolina, percepciones que no desaparecieron, solo cambiaron de nombre.

Lo anterior implica que por sus percepciones mensuales ordinarias, cada diputado local recibió en diciembre 112 mil 561 pesos, independientemente de la fracción a la que pertenezca.

Mientras que por concepto de aguinaldo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que los diputados tendrán una gratificación de fin de año equivalente a 45 días de dieta.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Espinosa Solís



1120 Vistas