Cargando



Esperará Poder Judicial apoyo de Gobernador para pagos de fin de año



Foto de Hugo Velázquez

Sábado 19 de Diciembre de 2020 9:12 am

+ -

El STJE solicitó al Gobierno del Estado los acoja dentro del plan que usaron para pagar a los burócratas estatales y así también responder al personal del Poder Judicial


El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) solicitó al Gobierno del Estado los acoja dentro del plan que usaron para pagar a los burócratas estatales y así también responder al personal del Poder Judicial.

Lo anterior lo estableció en rueda de prensa el magistrado presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana, acompañado por seis de los nueve magistrados que integran el Pleno.

Anunciaron que presentarán una Controversia Constitucional para que el Congreso del Estado atienda el verdadero requerimiento presupuestal del Poder Judicial para atender servicios personales y operación.

“Seguir gestionando con Gobierno del Estado, porque la situación es que nosotros no tenemos ingresos propios ni somos sujetos de crédito; de hecho, si nosotros solicitáramos un crédito, no nos lo dan”, expuso Bernardo Salazar.

Explicó que el Congreso del Estado aprueba un presupuesto menor al solicitado por el STJE, es por eso que a finales de año tiene que recurrir a apoyos financieros que el gobierno estatal da, de las partidas extraordinarias que le otorga el Gobierno Federal.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



803 Vistas