Cargando



Alistan refuerzos médicos para atender pandemia en CDMX



Domingo 20 de Diciembre de 2020 12:47 pm

+ -

El titular del IMSS, Zoe Robledo, señaló que serán 640 doctores que provienen de estados en donde la emergencia sanitaria por el coronavirus ha disminuido


En los próximos días arribarán a la Ciudad de México 640 doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para fortalecer la atención de pacientes con Covid-19.
Así lo informó el titular de la dependencia, Zoe Robledo, quien indicó que los profesionales de la salud provienen de estados en donde la emergencia sanitaria por el Coronavirus ha disminuido.
"Sobre todo del sureste del país de Campeche, Yucatán, de Chiapas, de Veracruz, pero también de Colima, de Nayarit, Jalisco, de Coahuila, de los estados que hoy tiene una situación distinta de su pandemia, que han ido bajando, vienen a ayudarnos a la ciudad porque es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción, entonces en este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos", señaló Zoe Robledo, director del IMSS. 
Robledo expresó que ante la situación que se vive, el sistema de salud en el país ha actuado de forma unificada, lo que ha permitido enfrentar la pandemia.
"Desde el inicio de la pandemia el presidente nos dio una indicación, es un sólo virus y hay que actuar, entonces había que actuar como un solo sistema de salud y quizá el lugar en donde mejor se ha expresado esto es en la Ciudad de México, junto con la jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible, que un sistema fragmentado actuara como un sólo sistema de salud".
Señaló que en esta etapa se debe actuar con unidad y aseveró que se trabaja para que no falten camas en los hospitales para atender a todo el que lo requiera.

Agencias



613 Vistas


Temas Relacionados