Cargando



Insistiremos en diálogo con Gobierno Federal para analizar pacto fiscal



Domingo 20 de Diciembre de 2020 6:58 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó que el Gobierno de la República no tenga abierta la puerta del diálogo con respecto a analizar una distribución más equitativa de los recursos hacia los estados.
“Queremos actuar con responsabilidad, apegados al marco constitucional y sí exigir lo que creemos nos corresponde como derecho a colimenses”, sostuvo el Mandatario estatal.
Señaló que el 15 por ciento que se establece en el pacto fiscal para los estados y el 5 por ciento para municipios, de lo que se distribuye, no es suficiente para los requerimientos que se tienen que atender en esos dos niveles de gobierno hacia la ciudadanía.
Ejemplificó que en el caso de los ayuntamientos es muy poco, por lo que pasan serios problemas, “lamentablemente no se ha abierto la puerta del diálogo y sí insistiremos en eso, ojalá que en 2021 se haga reflexión al respecto”.
Por otra parte, anunció que en los primeros 15 días de enero de 2021 esperan se inicie la construcción del nuevo libramiento para transporte de carga pesada.
“Esperamos que el Presidente de México venga a participar en el arranque de la obra o al menos el Secretario de Hacienda, quien conoció a detalle el proyecto y gracias a él se subió a la cartera de proyectos presidenciales”, detalló.
Mencionó que dicho proyecto tiene capacidad para darle obra a 60 empresas, “el compromiso con la empresa integradora es que todas sean empresas colimenses, no están obligados a ello, es un compromiso, seguramente la mayoría serán para Colima”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



681 Vistas


Temas Relacionados