Cargando



Pide Sindicato responsabilidad al STJE para encontrar solución al pago de aguinaldos: Flores



Domingo 20 de Diciembre de 2020 6:59 am

+ -


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, apeló a la responsabilidad que tiene el Supremo Tribunal de Justicia (STJE) para pagar los aguinaldos.
“Apostamos a la eficacia de la autonomía del Poder Judicial y a la buena administración de los recursos que ellos llevan a cabo, apelamos que por su responsabilidad busque los mecanismos adecuados para poder cumplir con una obligación legal que está en la Constitución”, sostuvo.
El pasado viernes el magistrado presidente del STJE, Bernardo Salazar Santana, anunció la carencia de solvencia económica para cumplir con el pago de aguinaldos, derivado que no se atendió su solicitud de apoyos extraordinarios.
Flores Castañeda llamó a que el Poder Judicial se conduzca bajo los mismos términos de responsabilidad que instancias como el Ejecutivo estatal, Congreso del Estado, Osafig y los Organismos Públicos Descentralizados han cumplido con ese pago.
“Estaremos al pendiente para que se pague, buscaremos en qué coadyuvamos y en qué podemos contribuir para ello sin duda, pero debe haber un manejo racional y ordenado de los recursos para poder tener previsiones”, señaló.
“Y si hicieron gastos extraordinarios, compensarlos con alguna otra situación financiera que en los mecanismos legales pueda tener el propio Poder Judicial”, destacó el líder sindical.
Sobre la forma como se pagó el aguinaldo por parte del Ejecutivo, dijo que está en los términos que marca la ley y se queda satisfecho porque todos los trabajadores recibirán ese recurso.
“Finalmente se ha hecho el esfuerzo y un reconocimiento a ese esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para poder cumplir con esta obligación”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1159 Vistas