Cargando



Trump desestima autoría de Rusia en ciberataque



Domingo 20 de Diciembre de 2020 5:27 pm

+ -

El presidente señaló a China de la agresión, negando las pruebas que, según Pompeo, apuntan a Moscú


Mientras que numerosos funcionarios estadunidenses están alarmados por el alcance del ciberataque contra Estados Unidos, revelado el pasado jueves, el presidente Donald Trump le restó importancia ayer y descartó a Rusia como autor.
“El ciberataque es mucho más importante en los medios de noticias falsas que en la realidad. He sido completamente informado y todo está bajo control”, escribió el presidente en Twitter.
“Rusia, Rusia, Rusia es el canto prioritario cuando algo sucede”, añadió, al sugerir  que China “puede” estar involucrada.
Previo a sus declaraciones, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Rusia estaba detrás del ciberataque, que afectó también a otros objetivos en el mundo y según expertos podría tener un impacto de gran alcance y tardar meses en desentrañar.
“Creo que ahora podemos decir que es bastante claro que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”, dijo Pompeo al programa televisivo The Mark Levin Show.
Según la cadena CNN, funcionarios de la Casa Blanca redactaron un comunicado atribuyendo el ataque a Rusia, pero se les ordenó suspender la publicación.
Moscú se deslindó a través de un mensaje de su embajada en Washington, que asegura que “Rusia no realiza operaciones ofensivas en el ciberespacio”.
Microsoft afirmó el jueves que más de 40 clientes fueron afectados por programas malignos, que según los expertos en seguridad permitieron a los atacantes un acceso sin restricciones a sus redes. Alrededor de 80% de los afectados están dependencias federales de Estados Unidos.

Agencias



699 Vistas