Cargando



Alcalde de Mérida lamenta desaparición de recursos para el Fortaseg



Foto Internet

Lunes 21 de Diciembre de 2020 8:22 pm

+ -

El alcalde Renán Barrera Concha, aseguró que a pesar de que este recorte es un obstáculo, continuará trabajando para mantener al municipio como uno de los más seguros del país


El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lamentó que con la desaparición de los recursos federales del subsidio Fortaseg (programa para el Fortalecimiento de la Seguridad) Mérida dejará de recibir 10 millones de pesos anuales que servían para la seguridad de Mérida.

Aseguró que a pesar de este recorte, que es un obstáculo, su administración continuará trabajando con todo lo que esté a su alcance para mantener al municipio como uno de los más seguros del país.

En la XLVI sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el concejal sostuvo que con la última entrega de recursos del Fortaseg a Mérida durante 2020 se adquirió equipo para la Policía Municipal, a fin de fortalecer y dignificar el trabajo de las y los elementos de la corporación policiaca en Mérida.

“El pasado 18 de noviembre hicimos entrega de uniformes a nuestros policías, también de 30 sistemas de grabación portátil en patrullas y 6 nuevas motocicletas equipadas como patrullas con balizamiento en donde invertimos 5 millones 879 mil 634 pesos”, reveló el presidente municipal de Mérida.

Asimismo, dijo que estos recursos se han destinado al desarrollo, profesionalización y certificación policial del municipio, así como en la adquisición de nuevas tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial en coordinación con otras instancias del orden público.

Al quedarse sin esos recursos para la seguridad de los meridanos, al desaparecer el subsidio federal para la seguridad de los municipios, el alcalde destacó que tendrán que buscar alternativas para mantener la seguridad en Mérida.

De manera que la ciudad capital del Estado, le apostará a la capacitación constante de los elementos de seguridad  la adquisición de nueva infraestructura en un futuro inmediato y apenas las condiciones económicas lo permitan.

El Universal



699 Vistas