Cargando



AMLO y Morena son la peor opción política en México: Von Roehrich



Foto Internet

Lunes 21 de Diciembre de 2020 5:39 pm

+ -

El también vicecoordinador del PAN en el Congreso capitalino acusó que como gobierno, “la 4T mintió, traicionó y se burló de la gente que sí creyó en el proyecto de Nación que planteaba”


Los casi 10 meses de pandemia en México, bastaron para que Andrés Manuel López Obrador y Morena, “se consolidaran como la peor opción política en la historia y futuro del país”, aseguró Christian Von Roehrich de la Isla, diputado local del PAN.

El también vicecoordinador del blanquiazul en el Congreso capitalino acusó que como gobierno, “la 4T mintió, traicionó y se burló de la gente que sí creyó en el proyecto de Nación que planteaba, careciendo de propuestas para la población en el momento crucial que más se necesitó”, denunció.

Sobre el trabajo del Congreso local, el panista atribuyó los retrasos y las leyes congeladas a Morena, “por el simple hecho de que lo más importante para la Ciudad fue promovido por la oposición, pero eso sí, sus ocurrencias o plagios, si lo aprobaron”, acusó.

Sostuvo que este 2020, “les ganamos muchas ideas y eso no gustó. En seguridad pública, salud, fortalecimiento de la economía y ahora con la pandemia, nosotros generamos opciones viables. Ese es el enojo del partido oficial”, señaló Von Roehrich.

Añadió que como pasa en la ciudad ocurre en el país, donde Morena tiene control de los Congresos Estatales y usa esa mayoría para bloquear asuntos vitales para la vida digna de las personas.

“La línea presidencial es clara y todo lo que venga del PAN, PRI o del PRD, no pasa, aunque sean acciones en beneficio humano y social. Es lo que deben tener en cuenta los mexicanos”, subrayó el panista.

Recordó que las sesiones a distancia carecieron de propuestas, presencia, atención y seriedad respecto de muchos legisladores que, además, quedaron evidenciados en esta actitud de simplemente votar en función de su postura política sin atender a las necesidades sociales.

Aunado a ello, comentó Von Roehrich, y a pesar de la facilidad que otorgaba la operación a distancia, los temas que fueron ofrecidos como botín electoral de cara al proceso federal 2021, solamente fueron tratados por encima para pasarlos al Segundo Periodo, donde la experiencia nos indica que ninguno transitaría por la lucha interna de las cúpulas en busca de aprobación.

En lo federal, explicó, el tema de la regulación de la cannabis, fue una simple “pantalla” de una promesa de campaña de muchos de los que ocupan un lugar en el Legislativo.

“Sin discusión profunda, ni escuchando a todas las voces, simularon una aprobación que, desde luego, no se concretó, porque la instrucción del Legislativo siempre es en función de su interés personales”, manifestó el legislador.

La reforma en materia de subcontratación, mejor conocido como outsourcing, sólo causó revuelo porque, en el fondo, no tenía nada nuevo.

Otro de los temas que quedó en el tintero fue el de Banxico, porque rehuyeron la discusión, pues los miembros del partido mayoritario evidenciaron la orden presidencial de beneficiar al empresario que ha respaldado todas sus arbitrariedades.

“Dándoles una puerta muy ancha para la recepción de divisas en efectivo, evadiendo las obligaciones en la lucha contra el lavado de dinero que, desde hace varios años, diversas naciones se han esforzado en combatir”, acusó el representante popular del blanquiazul.

Además, aseguró que el próximo año “no será nada fácil”, ya que espera la conciencia ciudadana, que permita un equilibrio de fuerzas que genere contrapesos ante decisiones unipersonales, que profundizarán aún más la crisis que vive nuestro país, incluso, antes de la pandemia.

El Universal



667 Vistas