Cargando



Javier Berain se convierte en el primer policía “abiertamente gay” en recibir un mando en la SSC-CdMx



Lunes 21 de Diciembre de 2020 12:11 pm

+ -

El evento se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre, el diplomado fue impartido por la Universidad de la Policía de la Ciudad de México


Javier Berain es el primer policía abiertamente gay graduado de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
A través de Twitter el alumno publicó una serie de fotografías donde celebró su graduación del Diplomado para Mandos Habilitados de dicha universidad.
Berain dijo sentirse orgulloso y agradecido con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por recibir la confianza de la institución al habilitarlo como mando, cuando él es expresamente un integrante de la comunidad LBGTI+.
“Hoy me gradué del Diplomado para Mandos Habilitados de la @UPCDMX_SSC. Agradezco la confianza que @OHarfuch ha depositado en mí. Es un honor ser la primer persona abiertamente de la comunidad LBGTI+ en ser habilitadx como mando de la @SSC_CDMX.”,
INCLUSIÓN LABORAL EN MÉXICO
La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, en inglés) detectó un aumento anual del 77 por ciento en el número de empresas con inclusión LGBT en territorio mexicano, un total de 212 compañías con un conjunto de casi un millón de trabajadores.
“En un año que quizá ha sido el más difícil a nivel global para la humanidad, México nos da aliento, México nos inspira para seguir adelante”, declaró Milagros Chirinos, directora asociada del Programa de Equidad Laboral del grupo al presentar el informe “HRC Equidad MX 2021”.
El reporte se elabora con base en una certificación gratuita que otorga HRC, considerada la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos para la comunidad gay, lésbico, bisexual y trans (LGBT).

Agencias



1488 Vistas